Preguntas Frecuentes

 

 

¿Me puedo registrar en un programa presencial y a la Lic en Marketing Digital?

 

¿Necesito saber computación para poder estudiar la Licenciatura en Marketing Digital en modalidad a distancia?

Siempre que puedas realizar el examen de admisión puedes registrarte a un programa educativo presencial y a la Lic en Marketing Digital, el examen de conocimientos de la Lic en Marketing Digital está disponible en la fecha marcada por la convocatoria, en horario de 6:00 a 13:00 hrs. Si organizas tu tiempo, puedes realizar ambos.

 

Se necesita tener conocimientos básicos de computación (uso de paquetería, navegación en Internet y de correo electrónico).

¿Es un requisito para estudiar la Lic. en Marketing Digital tener equipo de cómputo con acceso a internet?

 

¿Puedo cursar la Licenciatura en Marketing Digital desde el extranjero o desde otro estado?

Es necesario emplear una computadora con acceso a Internet, también se pueden usar dispositivos móviles con acceso a internet.

 

Sí, la distancia geográfica no es impedimento para estudiar en la modalidad virtual.

¿Cuál es el proceso de pago de la ficha para el examen de admisión desde el extranjero?

 

 ¿Cuál es la edad máxima para estudiar la Lic en Marketing Digital?

Los extranjeros interesados en estudiar con nosotros tendrán el apoyo y guía de la coordinación o de un tutor asignado para ello, para acompañarle durante el proceso de admisión considerando que los pagos pueden variar dependiendo del tipo de cambio de cada divisa.

 

No hay un límite de edad para estudiar con nosotros.

¿Los trámites administrativos referentes a la inscripción también se pueden hacer en línea?

 

¿El trámite administrativo referente a la inscripción es un trámite personal?

Puedes entregar la documentación de forma presencial según la fecha y lugar que la Dirección de Servicios Escolares designe, o bien, enviar la documentación por correo electrónico, verificando que el certificado de nivel medio superior sea avalado por un notario público.

 

No, el trámite de inscripción puede realizarlo un tercero siempre y cuando entregue toda la documentación solicitada y esta se encuentre en regla, además que la solicitud de inscripción esté firmada por el aspirante.

¿Qué diferencia existe entre las clases en un programa presencial y en uno virtual?

 

¿Cómo me contacto con los docentes si tengo dudas?

Las experiencias educativas de los Programas en modalidad virtual se realizan a través de internet en la plataforma educativa SIVA  de la Unicach. La plataforma permite la interacción entre profesores, alumnos y materiales académicos de los cursos.  

Tenemos diversos canales oficiales de comunicación: Dentro de la plataforma SIVA, que es donde se desarrollan las clases, podrás contactar a tu docente a través de Foro y chat;  también podrás contactarlo por correo electrónico, mediante el correo institucional que se te asigna como alumno matriculado.

¿En cuánto tiempo responden los docentes?

 

¿En dónde se desarrollan las clases de la Lic en Marketing Digital?

En la Licenciatura en Marketing Digital tenemos el compromiso de responder las dudas en un lapso máximo de 24 hrs hábiles.

 

Las clases se imparten a través del Sitio Virtual de Aprendizaje (SIVA) de la Universidad.

¿Hay un horario específico para conectarse a las clases?

 

 ¿Hay videoconferencias con los docentes?

 

No se maneja un horario en específico, cada curso tiene cargados los recursos, materiales e instrucciones para realizar la actividad de aprendizaje. Los alumnos pueden conectarse en cualquier momento del día para revisar y analizar estos materiales. Solo deben cuidar que el envío de la actividad se haga en tiempo y forma.  

En caso de existir alguna duda pueden consultar al docente a través de los diferentes medios disponibles para ello.

   Si, se organizan mínimo dos videoconferencias por cada materia.

¿En qué horario se realizan las videoconferencias con el docente?

   ¿Qué pasa si no puedo conectarme a una videoconferencia?

Cada docente determina el horario más adecuado para la mayoría del grupo, por lo general se realizan a partir de las 6 pm.

   Puedes enviar tus dudas o el tema que quieres que el docente explique a través de los medios de contacto disponibles para ello, y el docente explica el tema; posteriormente podrás consultar la grabación que se realiza de la videoconferencia, la cual se publica en el Sitio Virtual de Aprendizaje (SIVA)

¿Cuánto cuesta la ficha?

   ¿Dónde pago mi ficha?

El proceso de admisión tiene un costo de $700

 
  • En las sucursales bancarias y medios autorizados en la ficha referenciada
  • ¿Puedo utilizar la ficha de mi amigo(a) para pagar mi proceso de admisión?
  • No, las fichas referenciadas son personales e intransferibles

¿Cómo sé que mi pago está reflejado?

   ¿Cuándo es el examen de admisión y curso de inducción?
 Una vez que pagues, hay que esperar 48 horas para regresar a la página a terminar el registro, anotando los 29 dígitos de tu ficha referenciada.    

En la convocatoria se establece la fecha del examen de admisión y curso de inducción.

 ¿En qué horario es el examen de conocimientos?    ¿Qué es el curso de inducción?
 

El examen se abre desde las 6:00 hasta las 13:00 hrs y tienes 3 horas cronometradas para contestar, transcurrido ese tiempo, el examen se cierra automáticamente.

   

Es el curso previo al ingreso que permite dotarte de las herramientas y competencias necesarias para poder cursar una licenciatura en modalidad en línea.

¿Qué pasa si no apruebo el curso de inducción?

 

¿Dónde hago el examen de conocimientos y el curso de inducción?

Al ser un curso que busca que el aspirante cuente con las herramientas y competencias necesarias para estudiar en la modalidad en línea, de no aprobarlo no podrás inscribirte.

 

A través de la plataforma SIVA de la Universidad. https://siva.unicach.mx/

¿Cómo obtengo mi usuario y contraseña para el examen de conocimientos y el curso de inducción?

   ¿Se tienen los mismos beneficios como alumno de una licenciatura en línea que de una presencial?

Una vez que hayas culminado correctamente tu registro, podrás descargar tu pase de examen, en él viene tu usuario, contraseña y link para la plataforma SIVA.

   Si, al tener el estatus de alumno, puedes tener los beneficios que se le otorgan a todos los estudiantes de la universidad
 ¿Qué beneficios se tienen de estudiar en la Unicach?
  • Estudias una Licenciatura en una institución con 26 años de experiencia como universidad y 75 años como instituto.
  • Tienes la certeza que nuestros programas educativos están avalados ante la SEP y que cuentan con el Registro de la Dirección General de Profesiones.
  • Formas parte de una institución con 76 años de historia, (50 como ICACH y 26 como universidad) con calidad en su oferta educativa y con grandes aportaciones a la ciencia, la cultura y el arte en el estado de Chiapas
  • Acceso a becas nacionales gubernamentales
  • Becas de excelencia académica institucionales. La UNICACH exonera el pago de reinscripción a los mejores promedios de cada generación, es decir, no pagas la inscripción al siguiente semestre.